Cajasur seguirá con la fusión,
pero con reservas ante el decreto
La entidad cordobesa mostró reticencias por la reforma.

Sede de la cordobesa Cajasur. / EyF
> Eduardo Soto
La entidad financiera CajaSur seguirá adelante con el proceso de fusión iniciado con Unicaja a pesar de la “profunda decepción” que ha supuesto el decreto ley aprobado por el Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía para dar cobertura a esa fusión.
La caja cordobesa ha afirmado en un comunicado que el decreto no reúne las garantías suficientes para atender los acuerdos recogidos en el proceso de fusión.
De hecho, el presidente de CajaSur, Santiago Gómez Sierra, ha afirmado en dicho comunicado que esa “falta de garantías” para cumplir con lo estipulado en el proceso de fusión no ayuda a la entidad “a defender, con la oportuna cobertura legal, sus principales prioridades”, que son “el empleo y su especial relación con Córdoba”.
No obstante, el presidente declara que continuarán trabajando en el proceso de fusión, “por responsabilidad con sus empleados y la ciudad de Córdoba, con el mismo compromiso de lealtad que han mantenido desde el primer momento”.
|