NOTICIAS ECONOMÍA    
 

- Última en convergencia a pesar de crecer desde 2000
- ¿Quién miente sobre el tabaco?
- Nuevas líneas ICO, ¿solución real para las empresas?

 

- EADS sólo quiere asumir 800 millones del sobrecoste
- Premios Alas, un impulso para nuestras empresas

 
 

EyF - Andalucía

 

Premios Alas, un impulso para nuestras empresas

Extenda premia a cuatro firmas por su internacionalización.





> EyF

Todos los expertos coinciden. Una de las labores fundamentales de cualquier empresa para su crecimiento es intentar salir al exterior e internacionalizar su labor. Nuestras empresas están cada vez más concienciadas de este requisito para triunfar.
En esta labor para competir en otros mercados, nuestras compañías cuentan con el apoyo decidido de la Agencia Andaluza de Promoción Exterior, Extenda, que ha reconocido en la novena edición de los Premios Alas la labor en el exterior de cuatro empresas andaluzas.

Trayectoria internacional
Núñez de Prado C.B. ha sido la empresa ganadora del galardón a la Trayectoria Internacional. Este premio distingue a compañías andaluzas de consolidada presencia en los mercados internacionales. Fuentes de la empresa familiar expresaron su “orgullo y satisfacción por este reconocimiento”.
Esta sociedad cordobesa produce un aceite de oliva ecológico a partir de aceitunas de cosecha propia. La empresa familiar conjuga el respeto al medio ambiente, la obtención artesanal del aceite y la implantación de la tecnología más avanzada.
En la actualidad, Núñez de Prado exporta a los cinco continentes con porcentajes del 80% sobre la producción, lo cual refleja su voluntad de internacionalización.

El inicio de la aventura
El reconocimiento a la Iniciación a la Exportación ha recaído en Almeida Viajes S.L. Una empresa que nació a través de un microcrédito en el año 2004 de manos de Inmaculada Almeida, la cual contaba con sólo 21 años. Tras un crecimiento exponencial, la enseña saltaba al exterior en 2007 y ya posee más de 50 oficinas en Portugal y delegaciones en Marruecos, Italia, Panamá, Chile y México con proyecto de diez oficinas.
El Grupo Almeida Viajes, que apuesta por el sistema de franquicias apoya la cultura emprendedora, ya que cada vez que el grupo abre una nueva agencia da la posibilidad a los empleados de convertirse en jefes de la misma.

Inmaculada Almeida, fundadora y directora general de la firma, atendió a Empresa y Finanzas tras la concesión del galardón. Almeida expresó su satisfacción por “el reconocimiento a la labor que estamos llevando a cabo de internacionalización de nuestra empresa”. El Premio Alas supone un “acicate” para esta emprendedora, ya que “nos hará continuar con nuestra expansión”.

Un incremento sostenido
Cunext Copper Industries es la empresa ganadora del Premio Alas 2009 en la modalidad de Empresa Exportadora, que reconoce el incremento gradual de las exportaciones en las cuentas de la compañía.
La sociedad factura más de 800 millones de euros, exporta más del 47% de su producción y da empleo a 115 trabajadores.
Este premio ha supuesto para Cunext, un reconocimiento a la labor que “el equipo humano de la empresa lleva realizando desde sus orígenes, en 2005, para conseguir y mantener una trayectoria ascendente en la internacionalización y diversificación de nuestros productos en mercados extranjeros”, afirmó Nuria García, enlace de comunicación de Cunext.

La implantación en el exterior
Finalmente, este galardón premia la realización de inversiones o los acuerdos con empresas extranjeras para continuar con la internacionalización de la compañía. En esta ocasión, Agro Sevilla Aceitunas S.C.A. ha recibido este premio.
La sociedad es el primer productor envasador y exportador de aceitunas del mundo y uno de los principales exportadores de aceite de oliva de España. La facturación de la empresa en 2009 fue de 91 millones de euros, dedicada en un 99% a la exportación, para llegar a más de 40 países.

Finbarr González, director de marketing de la compañía, explicó a este periódico que “significa un reconocimiento al esfuerzo de los más de 5.000 agricultores que integran el grupo y a los trabajadores de la empresa, así como un importante estímulo a continuar en la senda de la internacionalización”.

 
   
 
 
 
 
  NOTICIAS ECONOMÍA - Publicadas recientemente  
  - Suspenso en retención de talento
- El objetivo, elevar un 20% el turismo en temporada baja
- “Hay que pasar 2010 como sea y sacar la cabeza en 2011”
- ¿En qué productos financieros invierten los valencianos?
- La tendencia al alquiler desbanca a la compra con un aumento superior al 40%
- La recaudación tributaria cae casi a la mitad en la Región en dos años
- El PIB andaluz frena su caída en el segundo trimestre

- Se busca ingeniero con idiomas
- El impacto de una buena campaña puede ser definitivo
- Los concursos de acreedores ya triplican a los de todo el año pasado
- Los procedimientos de impago aumentan un 62%
- Los costes salariales y la deflación tumban la competitividad regional
- Andalucía encabeza la creación de spin off
- Las canas ceden paso a los más jóvenes en los cargos directivos
- Camps bajará un 10% el IRPF frente a la subida fiscal de Zapatero

 
 
COMUNIDAD VALENCIANA
C/Cebrián Mezquita 4 - B
46007 Valencia
Tel. Redacción: 902 666 040 - Fax: 963 170 364
Tel Publicidad: 902 666 041
ANDALUCÍA
Avda. San Francisco Javier 22- 4º - 14
41018 Sevilla
Tel.: 902 889 526
Fax: 902 889 528
GALICIA
C/Nicaragua 5
36203 Vigo
Tel.Redacción: 902 636 640
Tel.Publicidad: 902 636 641
REGIÓN DE MURCIA
Avda. Primo de Rivera 10
Entlo. 13º - 14 - 30008 Murcia
Tel.: 902 887 776
Fax: 968 241 971
Quiénes somos Contacto Suscripción Encuesta Publicidad Archivo