SOSTENIBILIDAD Y RSC
La Responsabilidad Social Corporativa construye la reputación de una marca
El objetivo es conseguir un modelo sostenible, la herramienta para lograrlo, el compromiso
Se trata de una cuestión que va más allá de la imagen. La RSC es una obligación ética que permite, además de un desarrollo sostenible, devolver a la sociedad lo que ésta ha prestado a la entidad. Y además, le otorga a la organización una reputación impecable.

El encuentro sobre sostenibilidad y RSC contó con numeroso público asistente. /EyF
> Marina Falcó
De nuevo, el Club de Debates de Empresa y Finanzas, pone sobre la mesa un tema de rabiosa actualidad, la sostenibilidad y Responsabilidad Social Corporativa. En el hotel Las Arenas, donde tuvo lugar el encuentro, se reunieron dos personalidades expertas en la materia como son Jorge Lamparero, director general de la Conselleria de Medio Ambiente, y Rafael Pedauyé, jefe de proyectos de RSC de la CAM, acompañados del director de publicaciones del Grupo Prensa Económica, Pedro Sánchez, para debatir acerca del compromiso de las empresas con el medioambiente, cuál es el papel de la Administración en el fomento de la RSC y el valor que le otorga a una organización el contar con un programa de corte social.

De izda. a dcha. la mesa estuvo compuesta por Lamparero, Sánchez y Pedauyé.
Los asistentes no quisieron perderse ningún detalle de las ponencias. /EyF
Una de las principales conclusiones que se derivaron del encuentro fue que la RSC no es una moda. “No es una cuestión de imagen, es algo más. Aunque si alguna empresa se lo toma así, bendita imagen, pero en este caso lo importante no es lograr que el público tenga un buen concepto de la entidad, sino que esa idea se mantenga en el tiempo, se sostenga”.
En este punto, Pedauyé se encuentra totalmente de acuerdo, “la RSC es fundamental para construir la reputación de cualquier empresa, no sólo proyecta una buena imagen de la corporación, sino que además da ventajas competitivas sobre el resto del mercado”.

Los ponentes tuvieron la oportunidad de charlar tras el debate.
El voluntariado es uno de los compromisos más importantes de la CAM. /EyF
Lamparero: “Las normas en materia medioambiental serán más restrictivas”
Durante la Conferencia de Poznan se acordó recortar, aún más, el rango de emisiones de CO2.
El director general de la conselleria de Medio Ambiente anunció que a raíz de la recientemente celebrada Conferencia de Poznan (Polonia) sobre cambio climático, las leyes medioambientales para empresas van a endurecerse al restringirse el cupo de emisiones de CO2.
El compromiso empieza cambiando las costumbres en el puesto de trabajo
Las empresas deben modificar ciertos hábitos de consumo que perjudican al entorno.
Algo tan sencillo como cambiar los folios blancos por otros reciclados es un paso muy importante para el cuidado del medio ambiente. Las costumbres ‘de andar por casa’ también son esenciales para conseguir el objetivo: un modelo de desarrollo sostenible.
|