NOTICIAS AGRICULTURA    
 

- Asaja insta a la Junta a dar un giro en su política agraria
- Luque solicita una mayor cohesión de las cooperativas

 

- La tecnología agraria amplía mercado en Kenia y Etiopía

 
 
EyF - Andalucía
 
Luque solicita una mayor cohesión de las cooperativas

La junta refuerza su apoyo al sector en aras de la competitividad



Martín Soler y Elena Espinosa junto a Antonio Luque en la clausura del III Congreso de FAECA.
/ EyF



> Mónica de la Rosa

Antonio Luque, presidente de FAECA, clausuró recientemente el III Congreso de Cooperativas Agrarias de Andalucía -acto que contó con la presencia de la ministra de Medio Ambiente, Rural y Marino (MARM), Elena Espinosa, y del consejero de Agricultura y Pesca, Martín Soler-, con una llamada a la integración del sector de las cooperativas agrarias, a su entender, “nuestro reto definitivo para conseguir un sector más cohesionado y concentrado, a través de alianzas empresariales y comerciales que fortalezca a nuestras cooperativas frente a sus competidores”.

El presidente de FAECA reiteró el compromiso de esta federación con líneas de acción estratégica vitales para el futuro y una mayor competitividad del tejido empresarial cooperativo agrario, como son la promoción e impulso a la integración cooperativa -a través de la cooperación y alianzas empresariales- y a la innovación y transferencia de tecnología.
Luque insistió en la necesidad de que las cooperativas empiecen a verse entre sí como aliados, ya que la competencia está fuera y no dentro, y, como indicó, “sólo a través de una mayor cooperación entre nosotros podremos conseguir una mayor rentabilidad para las producciones de nuestros socios”.

Incongruencia
Por otra parte, el presidente de FAECA lamentó que “al mismo tiempo que desde la Administración se nos manda el mensaje de que trabajemos para hacer competitivas a nuestras explotaciones, se nos impide el acceso al agua para nuestros cultivos, o se penaliza la agricultura asociativa”.

Luque señaló a la ministra la importancia de que la Administración trabaje mano a mano con el sector en planteamientos y propuestas vitales para su desarrollo y futuro. En ese sentido, se refirió a cuestiones que preocupan especialmente a las cooperativas agrarias, y en las que la Administración tiene mucho que decir, como es una PAC que más que solucionar, contribuye a agravar los problemas, la continua burocratización de la actividad agropecuaria, unas negociaciones en la OMC que han empeorado la situación del sector agrario, o los problemas estructurales que existen en la gran mayoría de sectores.

 
   
 
 
 
 
  NOTICIAS AGRICULTURA - Publicadas recientemente  
  - Los agricultores en pie de guerra por el trasvase Tajo-Segura
- Ebro Puleva apuesta por la I+D
- Feragua pide la aprobación urgente de un decreto de sequía
- La agricultura regional se prepara para desembarcar en Dubai
- Bornay invierte 14,5 millones en sus nuevas instalaciones
- La exportación vinícola, una clara apuesta para el sector
- Por la unión de cooperativas
- La pesca gallega sale beneficiada del reparto de fondos europeos
- La ‘huerta de Europa’ brilla en Berlín
 
 
COMUNIDAD VALENCIANA
C/Cebrián Mezquita 4 - B
46007 Valencia
Tel. Redacción: 902 666 040 - Fax: 963 170 364
Tel Publicidad: 902 666 041
ANDALUCÍA
Avda. San Francisco Javier 22- 4º - 14
41018 Sevilla
Tel.: 902 889 526
Fax: 902 889 528
GALICIA
C/Nicaragua 5
36203 Vigo
Tel.Redacción: 902 636 640
Tel.Publicidad: 902 636 641
REGIÓN DE MURCIA
Avda. Primo de Rivera 10
Entlo. 13º - 14 - 30008 Murcia
Tel.: 902 887 776
Fax: 968 241 971
Quiénes somos Contacto Suscripción Encuesta Publicidad Archivo